Crea tu propósito
- Admin
- Nov 9, 2017
- 3 min read

Las festividades y el fin de año se acrecan y no es secreto que todos empezamos a hacer relfexión de dónde estamos parados. Así algunos no usen un journal como método de relfexión y checar metas, casi pongo las manos en el fuego que esa cabecita de todos anda a mil pensando que logramos y que no logramos en este año que se va acabando.
Una de las cosas que más “atormenta” a la gente es no descubrir su propósito en esta vida. Vivimos persiguiendo la respuesta “mágica” que nos abrirá las puertas a vivir una vida plena y satisfechos con nosotros mismos.
Personalmente descubrí desde muy pequeña mi vocación (la actuación) y he vivido gran parte de mi vida entregándome a ella. Con los años han surgido otros intereses. Me han llevado en otra búsqueda donde he trabajando para reinventarme con los talentos regalados y los adquiridos con la práctica, estudio y esfuerzo emprendido de los últimos años. No ha sido un proceso fácil y me ha llevado a veces a una confusión profunda y desenfoque por algunos ciclos.
Te quiero compartir lo que me funciona y me repito cuando me siento perdida en la galaxia de propósitos, talentos, misión de vida , habilidades y pasiones.
1.El propósito no se encuentra se CREA
Si mis amores… tanto que buscamos y buscamos y esperamos que el propósito toque a nuestra puerta como un águila volando arrastrando un carruaje de fuego lleno de respuestas…la realidad es que el propósito lo crea uno mismo . Sin importar lo que estés haciendo, eres capaz de darle significado a cualquier tarea que emprendas. Obvio todos queremos participar en el “viaje del héroe” de película pero tenemos que ver más objetivamente que significa esto realmente. Todos tenemos roles que cubrir en la vida y así sientas que tu rol es insignificante, no te imaginas el servicio que das o como tocas las vidas de otras personas cuando haces lo tuyo con amor y con PROPóSITO!
2.El Propósito real es aprender a amarnos incondicionalmente
Esta frase me llegó en una meditación un día que me sentía que había fallado en muchas cosas. Creemos que nuestro propósito es lograr grandes cosas en la vida como adquirir metas SOCIALES que han sido impuestas en nuestra psiquis desde pequeños. No hay duda que el ser humano se alimenta de soñar y de perseguir sus sueños. Lo que entendí con esta frase cuando me llegó es que el propósito absoluto es aprender a amarnos incondicionalmente A TRAVéS de esos sueños que tenemos, A TRAVéS de esos talentos regalados y de esas metas logradas o no logradas. Todo nuestro caminar en dirección a alcanzar los sueños, es simplemente una herramienta para poder perdonarnos y AMARNOS! A Dios/ Universo no le interesa mucho si te ganaste un Oscar, si inventaste la luz de nuevo o si fuiste al espacio. Lo que le importa es que te AMES como te ama a Ti!
3.Se gentil contigo mismo
Este tip es muy escuchado pero poco practicado. Me confieso culpable! Mi cultura autoimpuesta de perfección ha sido un veneno que no me ha dejado estar en paz conmigo misma. No le hagas caso a lo que dice tu cabeza de ti, 90 % de lo que dice no es verdad. Es un método de protección y supervivencia que tenemos que aprender a dominar. Cuestiona todo que dice tu mente y cuando te des cuenta que es mentira substituye ese pensamiento basura con algo que si es verdad de ti. Algo que te llene de luz y orgullo. Algo que agregue valor y construya una autoestima saludable!
Ej . “No podré conseguir X porque ya lo he intentado y he fallado”
Substituye por: “ Podré conseguir X porque lo he intentado y aunque no lo he conseguido he aprendio a hacerlo diferente y he conseguido la Fortaleza de seguir intentándolo”
Cierra los ojos, respira profundamente y mira cuán lejos has llegado, cuantos miedos has superado y cuantas heridas has sanado!
Quiérete un poquito más , quiérete mucho este año , el que viene y el que le sigue… te prometo que es es la primera puerta que abre para crear tu verdadero propósito!!
con cariño,
Jo







Comments